Nueva Regulación Colombia

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06 de Octubre de 2023. Guardado en Sin categorizar

Para Las Comunicaciones Promocionales, Cobranza Y Gestión De Cartera

Estimados clientes

El próximo 10 de octubre entra en vigor la nueva Ley 2300 de 2023, que pueden consultar en toda su extensión en el siguiente enlace Clic Aquí

En ella se establecen nuevas medidas para proteger el derecho a la intimidad de los consumidores, afectando fundamentalmente a las COMUNICACIONES PROMOCIONALES (no transaccionales), y en especial a los SERVICIOS RELACIONADOS CON COBRANZA Y GESTIÓN DE CARTERA.

Dado que el cumplimiento de esta nueva normativa es responsabilidad de las empresas que emiten las comunicaciones, para su comodidad les resumimos los aspectos principales de la Ley que pueden influir en los servicios que les ofrecemos (SMS, Emails):

Con respecto a Cobranza y Gestión de Cartera:

“Una vez establecido un contacto directo con el consumidor, éste no podrá ser contactado por parte de gestores de cobranza mediante varios canales dentro de una misma semana ni en más de una ocasión durante el mismo día.”

“Las prácticas de cobranza deberán realizarse de manera respetuosa y sin afectar la intimidad personal ni familiar del consumidor, dentro del horario de lunes a viernes y de 7:00 am a 7:00 pm, y sábados de 8:00 am a 3:00 pm, excluyendo cualquier tipo de contacto con el consumidor los domingos y días festivos.”

Por lo tanto, solo se podrá contactar con los destinatarios cada semana por un canal, ya sea SMS, o email a un máximo de una comunicación al día, y dentro de los horarios y días establecidos.

Para el resto de las Comunicaciones Publicitarias:

“En todo caso el envío de mensajes publicitarios a través de mensajes cortos de texto (SMS), mensajería por aplicaciones o web, correos electrónicos y que realicen llamadas telefónicas de carácter comercial o publicitario, solo podrán hacerlo por dentro de los horarios establecidos en el artículo 3.”

Nuestros servicios están dotados de todas las funcionalidades necesarias para la adecuación a la nueva Ley por parte de las empresas que quieran emitir comunicaciones, por lo que únicamente tendrán que configurar sus envíos conforme a la nueva normativa en vigor.

Haciendo estas modificaciones en sus envíos podrán continuar realizando sus comunicaciones como hasta ahora con normalidad.

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