10 Tips infalibles para el éxito con el Email Marketing

10 Tips infalibles para el éxito con el Email Marketing

29 de Marzo de 2015. Guardado enGuías Básicas

Si tu meta es tener excelentes resultados usando correo masivo debes leer esto! Lucha de uno contra uno para determinar lo que es mas efectivo en el Email Marketing!

Si quieres detener a tu competencia, debes de tener en cuenta que la perseverancia y el entrenamiento son los que te pueden ayudar a ver muy buenos resultados, este articulo te ayudara a convertirte en un ganador de email marketing y a usar el correo masivo como una herramienta que no puede faltar en tu negocio.

Numero Uno
Asunto sin interés vs asunto atractivo

Para que tus emails estén en una buena posición,no hay nada mejor que tener un asunto llamativo, tienes que ser muy creativo al momento de comenzar a redactar el asunto, es importante que estudies el tipo de publico al que intentaras atraer, tienes que lograr que los usuarios lo vean interesante y que el mensaje no se valla a la papelera. El ganador es el asunto atractivo,corto pero conciso.


Numero Dos
Emails largos Vs. Estructuras optimizadas

En la actualidad mas del 70% de los usuarios leen primero los emails en sus dispositivos móviles, leyendo los contenidos y las piezas gráficas de manera superficial, ¡ojo! hay que tener mucho cuidado cuando pase esto, ya que para los suscriptores es mas facil deslizar y borrar el email que leerlo completamente. Cuando tu recibes un email que es muy largo lo primero que dices es ? jumm, esto esta muy largo para leerlo en este momentico? , así que lo mejor para que esto no te suceda es que cuando armes tu email hazlo con una buena estructura, agrega algo de material gráfico para que no sea tan aburrido la lectura y así el email llamara mas la atención del suscriptor. El ganador son las estructuras optimizadas y entendibles.


Numero Tres
Exceso de enlaces Vs. Llamados a la Acción concretos

Una zona desordenada donde no se sabe donde hacer click, es un grabe error. si tu eres de los que envías muchas campañas de Email Marketing te debes de haber dado cuenta lo difícil que es mantener la atención sobre la campaña y no es bueno que distraigas a tus usuarios con cantidad de enlaces innecesarios. Siempre ten en cuenta que entre menos sea, habrá mejor entendimiento en el mensaje. El ganador es: pocos y concisos llamados a la acción.


Numero Cuatro
Contenido duplicado Vs. Contenido exclusivo

Si quieres utilizar el Email Marketing como pieza fundamental para tu acciones de Inbound marketing, lo mejor es que cada campaña que hagas siga un propósito muy puntual y no deje dudas al respecto. La copia de las cosas que ya hallas publicado es tus redes sociales o blog son lo peor hacer y se puede convertir en una pesadilla. Hay que brindar al suscriptor un contenido único y relevante que lo haga sentir bien informado. El ganador es: contenido exclusivo relevante.


Numero Cinco
Remitente empresarial Vs. Remitente personal

Siempre debemos pensar en el remitente que firmara tu email, buscando tener respuestas positivas,credibilidad y un buen impacto, al mandar una campaña informativa lo mejor es que el destino vaya a nombre de tu marca, lo mejor será que el destino de la misma vaya a nombre de tu marca para hacerlo más institucional y acorde a la temática. Si al contrario quieres enviar emails mas entretenidos y placenteros, prueba haciendolo mas humano y que vaya acompañado del nombre de algún empleado de tu empresa. Hay que mostrar que detrás de tu marca hay persona que trabajan para satisfacer a los clientes. Aquí tenemos un empate dado que el remitente empresarial como el personal podrán fomentar la apertura.


Numero Seis
Asuntos confusos e indefinidos Vs. Asuntos claros y urgentes

La clave es que provoques a tus clientes algo de interés, intriga y necesidad con respecto al Email que has acabado de enviar ¡Un buen Asunto será el mejor guante que puedas tener para golpear y lucirte con tu campaña del Email Marketing

¡Pero Cuidado! Los asuntos que son poco concretos y confusos son un peligro, ya que conseguirás que tus suscriptores no vuelvan a abrir tus Emails porque saben que no son interesantes y porque el asunto no tiene concordancia con el contenido de esta, tienes que practicar mucho para poder hacer un asunto que logre despertar curiosidad en los usuarios. El ganador es: Asuntos concretos,claros e interesante.


Numero Siete
Conexión robótica Vs. Tono Cercano

Una pregunta para ti ¿Leerías un Email enviado por una máquina? ¡claro que no! es algo que si a ti no te gusta que te llegue a tu bandeja de entrada, ¡imagínate a tus clientes! A tu base de datos no le interesa que le hables de una manera artificial, sino que sea le hable directamente de una manera mas amigable y amena. 


Si quieres lograr tener una mejor conexión con tus suscriptores, es recomendable utilizar campos personalizados con las siguientes secciones: 

  • Nombre del suscriptor 
  • Firmas en el pie de tu Email 
  • Foto del representante o el cargo 

 Así podrás tener una mejor relación con tus usuarios y tus Emails no fallaran. El ganador es: Enunciados amenos y frescos.


Numero Ocho
Material sin atracción Vs. Recursos Interesantes

No solo es vencer al otro es entretener al publico, si quieres lograr esto tienes que procurar que lo que estas ofreciendo son la necesidades del Target al que deseas acudir. De nada sirve que ofrezcas en una campaña un Ebook o una Infografía, si no logras cautivar y generar esa necesidad a tu usuario, esto puede llegar hacer un gran problema si no envías contenido que este enfocado en sus necesidades . 

No dejes en el aire los gustos de tus suscriptores y no ofrezcas cosas según tu criterio y pensando que eso les puede gustar a ellos, realiza encuestas donde puedas saber cuales son la necesidades de cada de uno de ellos, así tendrás una mejor idea de que ofrecerles a tus clientes para que puedas cautivarlos. 

 El ganador es: Material interesante que resuelva necesidades de los clientes.


Numero Nueve
Aburrimiento Vs. Seducción

¿Lo que produces no genera fascinación? una sugerencia es mirar como tus competencias redactan los Email o evalúa como otras marcas mejor posicionadas en el mercado plasman sus ideas. Guarda estas campañas que te gusten por el diseño y en cuanto a contendió, ya que te servirán para realizar tu campaña.  

Cuanto hallas realizado una campaña siéntate y analiza el diseño y su contenido, mira si estas satisfecho y si te causa fascinación o seducción. 

 El ganador es: Campaña seductora,atractiva e innovadora.


Numero Diez
Imponer ventas Vs. Inducir necesidad

¡Este es el final! es el mas importante de todos, aquí es donde deberás antes que vender y vender, debes generar la necesidad de comprar. Tu campaña no debe seguir un propósito de ventas, ni brindar una excesiva información comercial. Hay que añadir datos de utilidad y necesidad  para los suscriptores. 

El ganador es: Un contenido que no busque solo vender si no que ofrezca necesidades útiles para el usuario.


¡Bueno! Ya con cada uno de estos Rounds has aprendido las cosas que no debes hacer y las cosas que si debes hacer para que tus Emails sean mas llamativos y siempre sean leídos y no rechazados, ahora solo queda estudiar e implementar estos 10 consejos.



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